Eventos

STV Gestión inicia las prácticas laborales con mujeres en exclusión social

UCAM Social Senior

La técnico de RHH de STV Gestión explica el proceso a seguir en las prácticas. // Observatorio de la Mujer
Las asistentes a este taller podrán acceder a contratos laborales después del prácticum en una empresa de la Región.

Durante el Día Internacional de la mujer se ha desarrollado un nuevo taller de formación teórico-práctico para la búsqueda de trabajo y la distribución de currículum en la Universidad Católica de San Antonio de Murcia, para el grupo de mujeres mayores de 45 años que desean reinsertarse en el mundo laboral.

La empresa murciana STV Gestión cuenta con más de veintisiete años de experiencia en el sector de la limpieza tanto en exteriores como interiores, entre los valores de STV destaca su compromiso con la responsabilidad social, así como el esfuerzo continuo por trata de ayudar a las personas en riesgo de exclusión social ofreciéndoles una formación y una posible contratación en la empresa.

FORMACIÓN

Esta formación ha sido impartida por la directora de Recursos Humanos y Responsabilidad Social Corporativa de STV Gestión, María del Mar Cámara, quien desde un primer momento han compartido con las alumnas interesadas la importancia de su trabajo y han establecido la clara diferenciación entre la desinfección y el mantenimiento de un centro público, frente a la limpieza de un domicilio, dando recomendaciones como sustituir el aguarrás y la lejía por hipoclorito sódico en agua, un producto que facilita las labores de higienización sin dañar las superficies en las que se emplee.

Aulario de la Universidad Católica de Murcia. / Observatorio de la Mujer

Las alumnas realizarán las prácticas en las empresas más cercanas a sus respectivos domicilios, abarcando en su día a día la limpieza de centros hospitalarios, educativos o edificios públicos.

Las mujeres que han decidido participar en este curso, comenzarán sus prácticas a partir del 9 de marzo y acabarán su formación a lo largo del mes de abril. Además, las alumnas en prácticas serán tuteladas por las trabajadoras de la empresa u organización a la que hayan sido destinadas.

Como cierre a esta pequeña charla, la directora de RRHH, Mar Cámara ha recordado a las asistentes, que pese a tratarse de un período de prácticas, si realizan su labor correctamente y los supervisores quedan satisfechos con su modo de trabajar, podrán acceder a un contrato laboral. “Disfrutad de las prácticas y de esta oportunidad profesional” ha concluido Esther Muñoz.

Puede consultar la Política de Privacidad. Este sitio web de la hace uso de las cookies, si continúa navegando, está aceptándolas.    Más información
Privacidad