Opinión de Responsabilidad Social

Las madres y su permanente resiliencia en tiempos de pandemia

Las madres y su permanente resiliencia en tiempos de pandemia // Observatorio de la mujer
Las madres y su permanente resiliencia en tiempos de pandemia. // Observatorio de la mujer

La pandemia nos ha golpeado muy fuerte a todos. Muchos de nosotros hemos perdido familiares y amigos cercanos. Hemos tenido que adecuarnos a una nueva manera de convivir, trabajar y estudiar. En este difícil contexto, quiero detenerme para hacer un homenaje a las abnegadas madres, en especial las madres con niños pequeños; quienes durante la pandemia están haciendo teletrabajo, se han hecho cargo de las actividades domésticas en casa y además están acompañando la enseñanza virtual de sus hijos menores. A esta madre, cuyo esfuerzo ha sido muy grande, quiero decirle gracias por mantener la alegría, por ser perseverante y por ese inmenso amor a tus hijos que ha sido más grande que cualquier otra lucha.

Esta fuerza femenina, sin duda, es la que ha permitido mantener el equilibrio de millones de hogares en el mundo en plena pandemia. Las mujeres, con inmenso amor, paciencia, ternura, resiliencia, hemos sabido cambiar el cansancio en entrega, el stress en acciones concretas que han permitido que las familias, en especial nuestros hijos, salgan adelante en este difícil contexto que nos ha tocado vivir.

Hoy quiero hacer un homenaje a las madres del mundo. La pandemia nos ha tocado a todas. A las madres con un hijo y a la que tienen muchos; a madres ya mayores y a las más jóvenes; a las madres profesionales y a las no profesionales; a las madres que salen a trabajar en la pandemia y a las que se quedan en casa en teletrabajo y con una lista de tareas diarias; a las madres que siguen esforzándose por salir adelante en su trabajo y a las que se reinventaron e iniciaron un emprendimiento; a las madres que se contagiaron de la COVID 19 y superaron la enfermedad y a las madres que partieron de este mundo dejando sus mejores enseñanzas.

Mi gratitud a todas las mujeres que siguen adelante. Gracias por no rendirse, por renovar esperanzas todos los días, por siempre tener una sonrisa para sus hijos, un plato de comida y una palabra lista para responder a la llamada de tus hijos. Gracias mamá porque en tu imagen se resume la fuerza, la perseverancia y la esperanza.

Feliz día a todas las madres del mundo desde Perú.

Puede consultar la Política de Privacidad. Este sitio web de la hace uso de las cookies, si continúa navegando, está aceptándolas.    Más información
Privacidad