Eventos Nacional Noticias

Abierta la convocatoria de los Premios ‘8 de marzo’

El plazo de presentación de candidaturas termina el 18 de febrero

Un año más, para conmemorar el Día Internacional de las Mujeres, la Consejería de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familias y Política Social, a través de la Dirección General de Mujer, convoca los Premios 8 de marzo. El Boletín Oficial de la Región de Murcia publica hoy la Orden , por la que se pueden empezar a presentar, hasta el próximo 18 de febrero, las candidaturas de mujeres y entidades merecedoras de un reconocimiento público por su defensa de la igualdad.

En dichas candidaturas se hará constar a cuál de las cuatro modalidades establecidas en las bases se opta, y serán propuestas por la sociedad civil, asociaciones, entidades y personas físicas o jurídicas, Organismos de la Comunidad Autónoma y Ayuntamientos de la Región de Murcia.

La primera modalidad, el premio a la Mujer Murciana, por haberse distinguido de forma eminente en cualquier ámbito de la vida social, cultural, política o económica, será propuesta por las Consejerías de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia. La segunda, para la Mujer Murciana que haya destacado por su trabajo o actividad por su lucha a favor de la igualdad entre mujeres y hombres, que serán planteadas por la sociedad civil, asociaciones, entidades y personas físicas o jurídicas.

Asimismo, las entidades locales propondrán el premio a la Mujer Murciana que haya destacado y distinguido en cualquier ámbito de la vida social, cultural, política o económica del ámbito local, y todos los anteriores propondrán las candidaturas para el premio al colectivo o persona física o jurídica que haya destacado por su trabajo o actividad en el ámbito de la Región de Murcia por su lucha a favor de la igualdad entre hombres y mujeres, en el ámbito regional.

Entre los requisitos que deben cumplir las personas que puedan ser premiadas, está el tener más de 18 años, haber nacido en la Región de Murcia o residir en Murcia, al menos, los 10 últimos años anteriores a la fecha de la propuesta de los premios y no optar si ya han ido premiadas en ediciones anteriores.

Las candidaturas serán presentadas a través de la Sede Electrónica Habilitada de la Administración Pública de la CARM, ubicada en el supuesto de las Entidades Locales; a través de la aplicación Corporativa de Comunicaciones de Régimen Interior, en el supuesto de otras Conserjerías pertenecientes a la CARM; y en el Registro General de la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades, o en cualquiera de los Registros determinados por la normativa vigente, en el caso de personas no obligadas a relacionarse por medios electrónicos con las Administraciones Públicas.

LEAVE A RESPONSE

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puede consultar la Política de Privacidad. Este sitio web de la hace uso de las cookies, si continúa navegando, está aceptándolas.    Más información
Privacidad